Los mejores 5 tendederos plegables

¿Por qué secar la ropa tiene que ser un problema? No tener una secadora no debe representar una molestia al momento de lavar la ropa y buscar donde tenderla. Los tendederos plegables son fáciles de usar y muy prácticos al momento de guardar.

Tabla comparativa de los mejores 5 tendederos plegables en oferta

No más ropa sobre los muebles o ganchos en el techo. Usar un cómodo tendedero plegable volverá tu vida y la de tus familiares más fácil. Los tendederos son un excelente método ahorrador y sencillo de usar, te presentaré una guía fácil con 5 opciones para escoger el que mejor se adaptará a tus necesidades.

¿Qué tendedero plegable comprar? Mis 5 recomendaciones para este 2024

Sabiendo lo difícil que es elegir la mejor opción, estamos aquí para hacerte todo más fácil y rápido. Te presentamos una guía sencilla para mostrarte cuál será la opción que mejor se adecuará a tu hogar; desde los más sencillos, cómodos y pequeños tendederos plegables, hasta aquellos que te permitirán tender 2 cargas de ropa recién lavada sin ningún tipo de problemas por el espacio; no solo eso, sino que podrás recogerlos de manera sencilla, rápida y guardarlos hasta que sea el siguiente día de lavado, no estorbarán en tu casa y hasta los puedes trasladar mediante el mecanismo de rueditas que algunos contienen.

1. Tendedero Con X-Legs  Acero Y Aluminio, Plateado

Este modelo cuenta con una longitud de tendido de 20 metros y soporta hasta 20 kilos; lo que facilitará la rendición del espacio donde lo coloques y la cantidad de ropa que puedes tender si la ubicas bien a lo largo del tendedero. Tiene patas antideslizantes,

Lo que lo vuelve más práctico, debido a que se adapta a cualquier superficie. Evita que aparezcan pliegues en la ropa después de tenderla.

Es cómodo y funcional, no ocupa demasiado espacio, no se deteriora con el tiempo, porque está hecho de acero y varillas de aluminio.

Este tendedero se puede plegar y guardar parado en cualquier lugar sin que se vuelva un problema o esté atravesado.

Es bastante alto, por lo que no deberás preocuparte de que la ropa roce el suelo o pueda ensuciarse.

Pros

  • Las varillas son de doble bloqueo, resistentes y seguras.
  • Tiene una bisagra soldada al tubo que le da mayor resistencia y estabilidad.
  • Las varillas en los bordes son de forma ovalada, evitando posibles golpes.
  • Es de poco peso y de fácil transporte.

Contras

  • Debido a que es muy ligero, tiende a doblarse con las corrientes de aire.
  • Algunas barras se doblan por el peso de prendas como las toallas.

2. Tendedero Jolly Super, X-Legs, Acero, Color Gris

El modelo de tendedero Gimi Jolly Súper, te ofrece un espacio de tendido de 18 metros, práctico para todos los hogares.

Este modelo viene con antirayaduras y ruedas que te ayudarán si necesitas mover tu tendedero plegable de un lado a otro, a medida que va cambiando el sol de posición;

Si estamos en casa vamos buscando cómo lograr que la ropa se seque con mayor rapidez y aquí donde las ruedas de la tendedora harán la tarea más sencilla.

Este tendedero te gustará completamente, es ideal para cuando se acerquen los días de lluvia o si tienes niños que pueden ensuciar mucha más ropa.

El tendedero Jolly Super es ideal en material y tamaño, no permitirá que la ropa se deteriore o quede con marcas. Sus varillas permiten un rápido secado con la circulación de la brisa.

Pros

  • Fácil de recoger y guardar.
  • No ocupa demasiado espacio.
  • Bisagra de soldada al tubo principal que le da mejor resistencia y estabilidad.
  • Ligero para transportar, pesa 2.72 kilogramos.

Contras

  • Algunos usuarios reportaron que les llegó un tendedero de otro color.
  • Las varillas para colgar la ropa se estiran rápidamente sin aguantar el peso.

3. Tendedero Extra Varillas XXL-Plegable de Acero y Aluminio, con Ruedas

El Extra Varillas XXL, es el tendedero plegable hecho de materiales como el acero y aluminios.

Este increíble tendedero cuenta con varillas extra gruesas, lo que te permitirá mayor cantidad de prendas para colocar en ella, sin tener que pensar en si se doblarán o si deberás hacer ciclos de lavado más cortos, o con menos ropa para poder tenderlo todo en una sola acción.

Tiene un soporte adicional para piezas pequeñas como ropa interior.

Gracias a su diseño ergonómico el tendedero es muy fácil de montar y desmontar; de igual manera, lo puedes guardar sobre cualquier superficie o detrás de algún mueble.

Con las ruedas para movilizarlo es muy sencillo una vez desmontado, trasladarlo a cualquier otro lugar dentro de la casa.

Pros

  • Está hecho de acero y aluminio resistente a arañazos.
  • Puedes secar hasta 2 cargas.
  • Las patas se bloquean y no se doblan, evitando accidentes.
  • Ligero y fácil de trasladar.

Contras

  • No se encontraron negativas de este modelo de tendedero.

4. Tendedero Extensible de Acero, extendido de 27 Metros

El tendedero Vileda Infinity, es la mejor opción si necesitas hacer lavadoras con cargas grandes. Este increíble tendedero te ofrece una extensión de tendido de 27 metros.

es maravilloso para secar una gran cantidad de ropa, esto porque la rejilla central posee un mecanismo extensible hasta 189 cm.

Conjuntamente con las alas laterales te ayudarán a expandir el tendedero hasta 257 cm.

Las varillas centrales son gruesas y de aluminio. lo cual no permite que el tendedero deje arrugas en la ropa mientras esta se va secando.

Contiene una rejilla de 1 metro de altura que te va a permitir colgar ropa muy grande como toallas y sabanas.

Con sus ruedas antideslizantes, el tendedero puede ser trasladado de un lugar a otro incluso llevando ropa en sus varillas.

Pros

  • Tiene una junta de seguridad que evita el cierre accidental.
  • Bloqueo de las alas laterales que permite sostener mientras se cierra.
  • Varillas centrales de aluminio que no permite aparecer pliegues.
  • Adecuado para el secado de piezas grandes.

Contras

  • No es apto para lugares cerca del mar, corre el riesgo de oxidarse.
  • Algunos modelos salen defectuosos, es bueno comunicarse con la empresa.

5. Tendedero Extensible de Acero y Aluminio, desde 11 Hasta 20 M

El tendedero Vileda Surprise se ajusta a tus necesidades en lo que a espacio respecta. Con este maravilloso tendedero puedes elegir el tamaño que necesitas dependiendo de la cantidad de ropa que necesites tender.

Este cómodo tendedero te brinda un espacio de tendido desde 11 hasta 20 m, adecuándose a la carga del día. Es un tendedero muy cómodo y de fácil uso, justo lo que hace falta en un hogar; hacer la colada será mucho menos tedioso cuando adquieras tu tendedero extensible.

Cuenta con ruedas que permiten el adecuado traslado de un lugar a otro a través de los espacios del hogar, sus varillas gruesas de aluminio no permiten que la ropa se arrugue o marque lo que ayuda a que el planchado posterior sea más sencillo.

Este tendedero contiene un soporte para artículos más pequeños que va a los lados, permitiéndole al usuario colocar ahí ropa interior, calcetines entre otras prendas más pequeñas.

Pros

  • Es flexible y de práctico uso.
  • Perfecto para secar piezas grandes.
  • Bloqueo de las partes que impide que no se abra cuando está guardado.
  • Es de color blanco.

Contras

  • No es muy estable con mucho peso.
  • Las varillas pueden doblarse o deteriorarse con el tiempo.

¿Qué tendedero plegable comprar?

Antes de elegir cualquier modelo de tendedero debes tener en cuenta el uso que le darás, cuántas cargas de ropa puedes tender en él, si necesitas moverlo, cuentas con el espacio para los más grandes o te vas por lo práctico y escoges los modelos pequeños. Hay diferentes tipos de materiales y características, están los modelos diseñados para tender piezas grandes, sabanas, manteles, prendas pesadas como pantalones. Están aquellos que contienen un soporte pequeño que te ayudará con las prendas más pequeñas y no necesitaras usar pinzas.

Si lo que buscas es un tendedero práctico por ejemplo para usar en el cuarto de baño, puedes escoger el modelo Vileda 157231 Infinity, perfecto si necesitas ahorrar mucho espacio, motivado a que es fácil de usar y perfecto para el peso de los paños de baño.

Aquí quieres ver otros modelos de tendederos

No se han encontrado entradas.

No se han encontrado entradas.

También está el Gimi Jolly Super, X-Legs; ideal para los baños o balcones, ocupa poco espacio y es super fácil de utilizar.

Si necesitas un modelo un poco más grande, pero no demasiado, te podemos ofrecer el Vileda Alumix, Tendedero con X-Legs con Varillas Gruesas Antipliegues. Este modelo es fácil de armar y a su vez, de guardar, podrás tender la carga de una lavadora sin problemas.

Para las familias más numerosas y no necesariamente en hogares muy grandes, están los modelos Gimi Jolly Super, el Extra Varillas XXL y el Vileda Infinity. Estos modelos ofrecen una capacidad para tender de hasta 27 metros, son cómodos, altos y evitan que la ropa roce con las superficies, prácticos para armar y desarmar. Cuentan con sistemas de ruedas que facilitan la movilidad del tendedero de un espacio de la casa a otro.

  Ventajas de tener un tendedero plegable en casa

  • Si estás buscando hacerte de un tendedero plegable debes saber cuáles son los beneficios que se obtienen al tener uno de estos en casa. Si no, permítenos decirte alguno de ellos:
  • Ahorra energía: con el uso de los tendederos evitamos el consumo eléctrico que genera una secadora.
  • Es ecologista: las piezas de ropa se secan al natural sin necesidad de usar altas temperaturas artificiales.
  • Ocupan poco espacio: un tendedero plegable es fácil de usar, se desarma para su uso y luego vuelven a su forma original, también pueden ser colocados detrás de una repisa o en una esquina para no causar molestias.
  • Son de fácil uso: no necesitas ser un experto para tener uno, el tendedero plegable viene a facilitar tu vida en casa.
  • Se pueden trasladar: ¿vas de viaje familiar por varios días y necesitarás lavar ropa? Si no cuentas con una secadora en el lugar del viaje, llevarte tu tendedero plegable facilitará todo ese proceso de secado.

¿Cómo elegir el tendedero plegable más conveniente? Guía de compra

  • Para comprar tendederos es importante tener en consideración diferentes aspectos que resulten indispensables al momento para realizar la compra correcta. Con la intención de ayudarte con esto, hemos realizado un listado con cada uno de los aspectos a considerar al comprar un tendedero.
  • Que se ajuste a tu presupuesto: existen diferentes tipos de tendederos y diferentes tipos de precios para cada uno.
  • Elegir cuál será el adecuado para tu hogar: ¿tienes mucha ropa? O ¿tienes poca? Solo lo necesitas para las sabanas y manteles, es necesario tener en cuenta cuál será el uso de tu tendedero para escoger el mejor.
  • Diferenciar el material del que está hecho cada tendedero: algunos son muy resistentes al peso, otros solo son para ciertos tipos de prendas. Otros son resistentes al salitre, unos se oxidan.
  • ¿Quieres un tendedero muy grande, mediano o pequeño?: hay una gama de modelos que van desde los que puedes tener en el baño, cuarto de lavado y balcón, hasta los que puedes colocar en la sala o patio, que son cómodos y grandes.
  • Buscar el mejor proveedor y hacer tu compra una vez elegido el modelo que se adecúa a tu necesidad.


No se encontraron productos


Recomendaciones finales de clientes como tú

A la hora de comprar un tendedero plegable siempre es bueno contar con buenas recomendaciones, familiares, amigos que ya los tengan y recomienden el mejor modelo. Para hacer la elección es bueno tener en cuenta que cada tendedero debe ser adecuado al espacio donde irá, las condiciones climáticas ayudarán a que el secado se realice mejor una vez el tendedero comience a estar en uso.

No se debe extralimitar el peso de cada tendedero, puesto que algunos solo están diseñados para cargas pequeñas de igual manera el material está hecho en función del uso que recibirá.

Al momento de escoger el tendedero adecuado, es necesario saber si el material será resistente al lugar donde vives. Si estás en zona costera o playa, lo ideal sería uno de plástico o aluminio, esto debido a que se evitará la corrosión producida por los efectos de la sal en algunos metales.

Evitar las piezas sobrecargadas de agua, que se encuentren muy bien exprimidas para que esto no deteriore el tendedero, ya que si el peso es mucho, puede doblar las varillas y dañarlo después de pocos usos.

Usarlos por lo general, en lugares donde el sol incida directamente sobre las piezas que estarán sobre el tendedero, en caso del invierno donde las horas del sol son menos, puedes escoger el lugar de casa que esté mejor ventilado, ya que con un poco de brisa las piezas se secarán sin problemas.

Es bueno ubicar buenos proveedores, los expertos en lo que quieres comprar, que estén bien recomendados y sean confiables y responsables. Es aquí donde conseguirás los mejores productos.

Rebajas y ofertas online
Logo